17 mayo, 2006

A SOLAS CON TODO EL MUNDO 1


A SOLAS CON TODO EL MUNDO 1
Otoño 2005
104 págs.

Primer número de nuestra antología de poesía.

Autores: Sebastián Rojo, Cam, Diego Cortés, Juan Pablo Andrade, Renzo Podestá, Andrés Nieva, Javier Mattio, Ariel Quintini, Emanuel Alvarez, Laura Mercado, Carlos Salinas y Ricardo Roche.



ANDRES NIEVA

El partido de la vida.
Cuando lo empecé a jugar
ya perdía por goleada.
Hice caños, gambetas y rabonas,
pero la vida se empeñó
en hacerme un gol
de media cancha.


JAVIER MATTIO

Avestruz

me preguntan
por qué escapo
en realidad
no escapo
acepto todo
pero sin caer
en dualismos
en antagonismos
en diferencias
en fin
sin caer en nada
cómo voy a escapar
si no hay dónde escapar
lo que hago es sumergirme
sumergirme bien profundo
y ser feliz
como un avestruz.


RICARDO ROCHE

No quietud


La respiración
se resquebraja
en cada bostezo

tal vez
cuando todos los espejos de mi vanidad
se rompan
queme mis párpados
y me lleve
mi enfermedad
hacia otra sombra
más arpía
más degenerada

frío
como un sapo
ahora bailo
bajo una luz-amor
hermosa y embrujada
mientras la respiración
se resquebraja

aborto una sonrisa que a veces recuerdo
sin niños fantasmas
sin árboles
sin ángeles
las velas arden
y no iluminan
lo que me adorna

lo que fuí.



* Aclaración: están numeradas con la temporada, o sea, empieza en otoño y faltan los números de primavera y verano.

No hay comentarios.: