11 octubre, 2008

Cornisa



Cornisa

Paula Soruco


Colección Poesía - 17 -
156 Págs.

*

yo con mi malla celeste violeta y verde

en firuletes y con puntitos blancos

como espolvoreados

como nevadas

o campos de florcitas blancas

algodones

en mi pecho y torso

derecho bajando y expandiéndose

hasta copar mi vientre

bajo vientre

y por la vuelta mi cola

redonda apretada y gordita

doy de comer a las gallinas

en tarros como embudos

dados vuelta

la lluvia amarillo naranja del maíz

hace cascadas por sus paredes

y llega a la altura de las ansiosas gallinas

que saltan

abriendo las alas

se picotean

se pisan y arrojan afuera

por llegar

a las pepitas de oro rico

cuando alguna me pica los pies

yo me éxito y gritamos

y reímos

saltamos con una prima

corretear una gallina

es correr a un ser desesperado

que siente natural ser humillado

no se defiende o lo hace tarde

antes corre grita cacarea

es la mejor mascota del hombre

minutos después no se acuerda

esta todo bien.


*


desprolijos

mal acabados

jorobados

pie planos

colmillo en el paladar

muelas invertidas

que crecen para la derecha

dientes de conejo

rodillas que se doblan

hombros que se dislocan

y colocan

una teta, una pierna, un pie,

una oreja más grande que la otra

nos componemos con la mecánica de los malos arreglos

correas, tuercas

plantillas

cambios en la actitud

me pongo derecha

pierdo mis aparatos en el arenero con plantas

de mi escuela primaria

lo encontramos esa noche

en una de las bolsas de consorcio

que despide el colegio

rodeando un poste

eran más de trescientos pesos

lo que había tirado

lo lavamos

y al mes lo perdí de nuevo.

No hay comentarios.: