22 agosto, 2010

VESTIGIOS ALMENICOS



VESTIGIOS ALMENICOS

Soledad Ascurra

Colección Poesía – 32 –

64 Páginas

*

Criterios clandestinos y petrificantes

salen de la centella fugaz

que enceguece mis pupilas… a lo lejos

escondida bajo ese embrujo de alguna palabra.

Creo ver el horizonte lejano,

pero mi mente se encuentra estaqueada,

al corral que me encierra,

pero que tampoco deja que me vaya.

Vuelvo a vos.

al mismo corral…

mi cuna…

mi lecho…

mi templo…

Vuelvo…

y puedo… pero no quiero irme.

Estoy aquí... ¿ lo ves?

No digas nada…lo sabes y lo sé.

*

Me lo digo

y me lo refuto.

Me lo explico,

lo estiro…

lo entiendo.

Lo proceso

lo degluto

y el trago amargo cae directo al estómago.

Lo entiendo como algo

que no puedo cambiar.

Lo acepto.

Y me lastima..

Es…

respirar profundo,

es entender…

es madurar.

El crecimiento alménico duele.

Sólo queda aceptar

Y cerrar.

Ahora queda seguir haciendo camino…

Sin dolor.

No hay comentarios.: