20 octubre, 2013

Maldad

Maldad
cantidad necesaria
Patricia González López

Colección poesía - 45 -

136 páginas




Poemas volubles y camorreros en la voz de una reina - plebeya que poseen tanto amor como frialdad despiadada. No escatima en confesar debilidades, frustraciones, logros, aciertos, locura y sensatez. “Soy el gen del mal” dice uno de los versos apenas se abre el libro. Una vez en tus manos, te aseguro que no vas a querer cerrarlo.


Mariela Laudecina
(texto de contratapa)


El debe

Soy el gen del mal
activado en los puntos cardinales de mi karma.

Nadie me toca la fibra,
no tengo.

Los pies arriba de una almohada
no me inventan la sangre.

Pedime todo el amor que quieras
yo siempre te voy a deber el doble.


Retirada

La cadenita que me protegía quedó pálida,
el cuadro era de un artesano,
el taburete lo hizo un tapicero,
me dejó de culo en la calle.
La mudanza un hombre fuerte -eso parecía-
Tu foto de chico es tu foto,
la nuestra no la pude romper.
La cámara una mirada perdida,
la olla la arruiné con cera,
los cuchillos los necesitaba,
los míos son una bosta,
pero significaban verte.
El mate loco, un error a la vuelta,
la peor poesía que me define la escribí yo,
la poesía que me quitó el aliento también.
Las sábanas con olor a nuestro cuerpo no las quiero,
a mi sobrina la protejo yo,
la carta a una mala mina,
¿para qué volver a leerla?
Ya te vi en todos lados
con desespero,
hoy, me retiro de tus cosas.

No hay comentarios.: