14 junio, 2007

Titulos Nuevos Colección Narrativa



Los Controladores de Novias
Aníbal Bronstein

llantodemudo-Colección narrativa- 4 -
120 Páginas.


Venía a rueditas, no tenía propulsores propios, necesitaba que se la empuje. Entonces, de acuerdo a indiscutibles leyes físicas, ella quedaba más atrás mío, para que la caminata pareciera la de una persona apurada y otra que no tanto. Y es por esta diferencia en nuestras respectivas ubicaciones geográficas que, más que caminar paralelos, convencionales, se diría que yo la llevaba, y que ella, más que caminar, aceleraba, saltarina, tropezona, como un auto que fuera acarreado por otro, y que, no teniendo control de sí mismo, fuera bailando por sobre los variados niveles del suelo. Y así, rápida, neutra, yo la sacaba a pasear, claramente, de la manija, que era la parte en donde se podía concentrar la fuerza para transportarla, como a un objeto pesado al que se le buscara la vuelta para no cansarse al moverlo.
(del cuento “NOVIA A RUEDITAS”)


El Heresiarca
Mariano Altamirano

160 Páginas.
llantodemudo-Colección narrativa- 5 -


En El Heresiarca, el universo onírico gana espacio sobre el cotidiano, entremezclados ambos de manera discontinua e inquietante. En cada una de las historias, subyace la sensación fatídica de que no se podrá llegar a la meta, como en esas pesadillas donde los pies se vuelven pesados y la garganta, impotente. Las pinceladas ambiguas, las imágenes fuera de foco, la música oportuna en cada aparición, nos sumergen de alguna manera en un cuadro impresionista. Y sin embargo, los contornos reales de la ciudad, del barrio de Alta Córdoba, completan con nitidez un marco donde las relaciones humanas, los temores y los deseos hallan escenario, todo ello trazado con hábil prosa.
Las poesías con que finaliza el libro son sin duda la manifestación más errática del autor, donde el collage cede lugar al caos, y la necesidad de expresión se impone por sobre los convencionalismos. Si en muchos pasajes se impone una melancolía incurable, gris, también es verdad que ciertos guiños burlones dejan su marca sutil, como si un duende posara su ágil pie sobre las palabras.
(texto de contratapa)

2 comentarios:

diego maximiliano ale dijo...

este libro esta muy bueno sobre todo por q toma como esenario alta coirdoba y su mitica pasarela el libro esta muy bien escrito y es de 1 autor cordobes q hay q saber balorar lo recomiendo yo soy de buenos aires y al libro lo compre en cordoba

dcllanto dijo...

ey, muchas gracias!