22 enero, 2015

FELIZ FELIZ CUMPLEAÑOS

FELIZ FELIZ CUMPLEAÑOS

Rocío Pavetti

Colección Bonzo - 04 -
56 páginas















¿Puede lo leve rozar la tierra y hacerle un surco del que nacerá un mundo delicado? ¿Puede lo leve violentar la tierra? Los poemas de Rocío Pavetti son esa levedad que hace colisión con lo pesado de los días, de las biografías, del neón y la rutina dejando una estela de partículas brillantes por la que deslizarnos a una nueva mañana que aún está por despuntar. Nada de eso es sencillo; nada más difícil que habitar este mundo con levedad, delicadamente, con un infinito decoro hacia los matices de las cosas. En este libro hay una ética del buen habitar: vivir en los tiempos de la inocencia y en las zonas adyacentes, y hablar con la lengua que hablan los aún no nacidos. Y entonces sí celebrar, como celebra cada una de estas páginas: festejar lo inédito, lo que viene de lejos, la repetición de lo nuevo, el intento nunca claudicado de anexar un mundo a El Mundo como gesto amoroso, como el gesto de El Amor por excelencia, el que susurra con levedad: “poder decirle y que me creyera que hoy también es un día lindo y que mañana nos espera todavía lo brillante”.


Javier Ramacciotti

·····

Lo mejor que me iba a pasar ese verano no lo iba a recordar. Lo mejor iba a ser la cara que te imaginé. Ibas a estar leyendo el final de un mail que te escribí. Te deseaba un fresco abrazo de agua.
Todos dicen que lo mejor está por venir. Y lo mejor me pasa a cada rato. También lo mejor es que lo mejor entre vos y yo esté atrás, esté adelante. Y que te lo pueda decir con la alegría que nunca te robé. Que podamos mirar desde el aire todos los puentes. Que no los envidiemos.

No hay comentarios.: